Portada  |  11 enero 2019

Viajar más caro: ¿cuánto vas a pagar el boleto desde mañana?

Aumentos en colectivos y trenes.

Economía

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a un costo de $ 15 desde el sábado, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará el 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre, el gobierno nacional implementará un aumento gradual en las tarifas en el transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con los descuentos en la red SUBE para quienes combinan más con un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano se mantendrán, se establecerá de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a $ 15 en enero, $ 16,50 desde el 15 de febrero y $ 18 desde el 15 de marzo.

Para los usuarios de la tarifa social, que abarca el 60% de los usuarios, el precio en la tarifa mínima del colectivo será de 90 centavos ($ 6,75).

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán $ 1,25, con lo que pasarán a $ 10; en la Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($ 6,25), y la Belgrano Norte subirá $ 1 lo que representará un boleto mínimo de $ 5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $ 2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a $ 19, y otros $ 2 en abril ($ 21).

Comentarios