Portada  |  07 mayo 2020

Cristiano Rattazzi: "Creo que la Argentina no va a ir al default"

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina conversó en una entrevista con Virginia Porcella acerca de la situación que atraviesa el sector automotriz por la pandemia de COVID-19 y sobre el futuro de la economía.

Economía

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, habló con Telefe Noticias en una entrevista en vivo con Virginia Porcella.

El empresario expresó que la situación productiva de la Argentina empeoró significativamente por la pandemia del coronavirus y destacó la importancia de no caer en default.

"Vamos a cruzar unos próximos seis meses pesados, los vamos a pasar", indicó el empresario y agregó: "Por eso es que estamos diciendo todos, por favor no hagamos el default, estamos muy cerca de no entrar en default, en medio de una negociación dura, pero no queremos entrar default porque nos genera un problema más".

Insert de Video

En relación a la fuerte caída de la producción de automóviles para la venta, destacó que a pesar de que el panorama es complicado "no hay que olvidarse que en el 2002 tuvimos 89 mil autos, ahora estamos hablando de 200 a 250 mil unidades en el mercado local".

Sobre el final de la pandemia instó a aprovechar la oportunidad para dejar atrás los problemas de los últimos años.

"Hagamos un país que sea eficiente, competitivo, abierto al mundo y olvidemos lo que fueron los últimos 90 años de Argentina", dijo Rattazzi.

"Todos nuestros productos hacen una Argentina fuerte y crean trabajo de calidad para la exportación que Argentina necesita, porque produciendo solo para el mercado local no creamos los suficientes puestos de trabajo para sacar a la gente de la pobreza y el Estado lo único que hace es limosna", explicó.

Insert de Video

Por otra parte, el presidente Fiat Argentina opinó en relación a los próximos movimientos del Gobierno relacionados con el default.

"Creo que no va a ir al default, lo veo a Guzmán muy sensato, pero hay que ver en este Gobierno que presiones ganan", sostuvo.

Insert de Video

Por último, analizó el impuesto a los patrimonios personales a los capitales que quieren venir a invertir en el país.

"El impuesto a los patrimonios personales es una pura cuestión política porque recauda poquísimo y una vez sola, entonces es solamente una cuestión demagógica (...), disminuye la inversión y hoy Argentina necesita al máximo inversión y propiamente genera gente que no quiere invertir en un país que pone un impuesto tan distorsivo", concluyó.

Insert de Video

Comentarios