*

Economía

Portada  |  09 septiembre 2019

Cómo y dónde comprar con los descuentos de "Beneficios ANSES"

Cualquier persona que cobra una prestación de ANSES puede obtener descuentos en supermercados, indumentaria, farmacias, deportes y otros rubros. Hay que ingresar el DNI en el sistema y ver la lista de comercios que participan del programa de compras.

Si el beneficiario usa la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobra la prestación, puede acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.

Tipos de descuentos 

  • Hasta 15% en línea de caja. Se obtiene el descuento cuando se abona. Hay que informale al cajero que se es beneficiario de una prestación de ANSES para que se haga el descuento de hasta 15%, presentando el DNI.
  • 10% de reintegro en la cuenta, todos los lunes. El dinero se acredita dentro de los 7 días hábiles de la compra. Pagando con la tarjeta de débito donde se cobra la prestación. Todos los lunes se aplica un 10% de descuento, con un tope de reintegro de $1.000 por compra.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

Aquellas personas titulares que reciben las siguientes prestaciones: de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones no contributivas por vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC), de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AXE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), y del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), de la Prestación por Desempleo de los Programas de Empleo y demás prestaciones puestas al pago por ANSES, y las que en el futuro se incorporen.

Para saber si corresponden los descuentos

Para saber si corresponden estos descuentos y beneficios, se debe ingresar a la web de ANSES y, con el número de DNI, podrán enterarse si está incluido en este beneficio y, además, cuáles son los comercio adheridos en la zona a la que pertenece el beneficiario. 

Mirá también:

- Las tarjetas no bancarias ya no participan de "Ahora 12"

- Lanzarán nuevos créditos de Anses para jubilados y pensionados

 

Comentarios