Portada  |  15 mayo 2019

Banco Central: Guido Sandleris aseguró que la inflación "seguirá bajando"

Analizó el nuevo índice de 3,4% que dio a conocer el Indec. "Estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos", sostuvo.

Economía

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció este miércoles que la inflación "sigue siendo muy alta" y causa un "gran daño" a sectores más desprotegidos, aunque se mostró optimista y proyectó que "seguirá bajando" en los próximos meses.

Sandleris, quien brindó una conferencia de prensa, advirtió que la entidad "no va a mostrar" sus cartas al mercado, al señalar que no informará previamente sobre sus intervenciones en el mercado de cambio.

TAMBIÉN PODÉS VER: La inflación de abril fue de 3,4% y acumula 15,6% en 2019

El titular del BCRA habló luego de conocerse el dato de abril, que fue de 3,4% según comunicó el Indec, Sandleris analizó la situación económica y resaltó que "las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha". 

"Tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos. La inflación ha retomado un sendero descendente pero sigue siendo muy alta.", dijo.

Y luego, en esa línea, agregó: "Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación".

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

Comentarios