Portada  |  06 diciembre 2018

Autorizan concesiones del Buenos Aires Design y el estacionamiento del Hipódromo de Palermo

La Legislatura porteña dio sanción final a las leyes que habilitan la concesión del predio del complejo comercial, por un plazo de hasta 20 años

Economía

La Legislatura porteña dio sanción final este jueves a las leyes que habilitan la concesión del predio del complejo comercial Buenos Aires Design, en el barrio porteño de Recoleta, por un plazo de hasta 20 años, así como del espacio que ocupa el estacionamiento del Hipódromo de Palermo, que estuvo en litigio judicial por años.

Ambas normas recibieron aprobación durante la penúltima sesión del año de la Legislatura y plantean el llamado a licitación para los dos espacios, informa la agencia Télam.

La primera ley habilita la concesión por 15 años, con posibilidad de extensión por cinco años más, del inmueble donde funciona Buenos Aires Design, cuyo contrato de explotación tenía a su favor la empresa Irsa, que caducó hace dos semanas.

El complejo estuvo al borde del cierre, medida que fue resistida por los propietarios de los locales comerciales que allí funcionan. Luego de la protesta, consiguieron que se hiciera cargo de la administración del lugar la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).

Por otra parte, quedó aprobada la concesión por un plazo de hasta 30 años de la playa de estacionamiento del Hipódromo de Palermo para convertirse en un polo comercial con locales gastronómicos, sitios para prácticas deportivas y actividades culturales.

Comentarios