Portada  |  14 febrero 2020

Aumentan un 13% las jubilaciones mínimas

Será con una suma fija de 1.500 pesos y una suba del 2,3%. Esta suba alcanza también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por hijo. El presidente Alberto Fernández estuvo presente durante el anuncio.

Economía

El Gobierno anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la AUH. Se compone con 1.500 pesos y un adicional del 2,3%.

Además, el Gobierno informó que este aumento, 1.500 pesos y el 2,3%, lo percibirá la totalidad de los jubilados. Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

La jubilación mínima pasará así de $14.068 a $15.896, de acuerdo con lo anunciado. Para quienes perciben en torno a los $20.000, el aumento será de 9,8%; de $25 mil de 8,3%; de $30 mil de 7,3% y $35 mil de 6,6%.

Sobre el tema, el presidente Alberto Fernández resaltó hoy la intención de su administración de "mejorar, desde el primer día, la situación de los que peor estaban" y destacó que "en este caso, la de los jubilados, muy postergados a pesar de que se dijo que se pusieron fórmulas que los beneficiaban".

"Tenemos la responsabilidad de mejorar la situación de nuestros jubilados", subrayó Fernández en Casa de Gobierno, en una conferencia en la que se anunció el aumento de los haberes jubilatorios y la entrega de medicamentos gratuitos a los adultos mayores.

"De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 por ciento", destacó el titular de la AnSeS, Alejandro Vanoli en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno, además, anunció hoy una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Comentarios