*

Economía

Portada  |  03 octubre 2019

Anses pagará $900 a un millón de jubilados que cobran la mínima

De esta forma se garantiza la liquidación de haberes con el 82% móvil tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará un plus en el haber a un millón de jubilados, debido a la suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El monto, de hasta $900, se corresponde con la última reforma previsional, que garantiza el 82% móvil a los pasivos que perciban la mínima y cumplan con los treinta años de aportes.

Desde Anses aclararon que la medida incluye a quienes tengan los 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a la última ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional.

También a quienes estén en regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.

TE PUEDE INTERESAR:

Accidentes laborales: cambian el cálculo de indemnizaciones con un índice menor

Hubo acuerdo y los empleados privados recibirán un bono de $5.000

Comentarios