Portada  |  06 marzo 2019

A qué se dedican los argentinos más ricos del ránking publicado por Forbes

Forbes US publicó su lista anual de las mayores fortunas del mundo. Muy lejos de los primeros puestos se ubican varios argentinos. ¿Cómo lograron hacer sus fortunas estos empresario? Solo uno de ellos es un hombre muy joven.

Economía

Los argentinos que figuran en el ranking de Forbes US son:

- Paolo Rocca. El empresario italo argentino se ubica en el puesto #478 con US$ 4.100 millones, es dueño del holding Techint,

- Alejandro Bulgheroni y familia vuelven a ocupar el segundo puesto del ranking de Forbes. En la edición 2019, pasó a tener u$s3.100 millones. El empresario del grupo Bridas ocupa el puesto 715, en el listado global de la prestigiosa revista. Participa de Pan American Energy, que es a su vez accionista de Axion. Junto con su hermano fallecido en 2016, vendieron el 50% de su participación en Bridas a la china CNOOC en 2011.

- Alberto Roemmers, ubicado en el puesto 745 a nivel mundial. Alcanzó los u$s3.000 millones. El dueño del laboratorio Bagó ocupa el podio de los tres más ricos en el país.

- El puesto del cuarto argentino más rico lo comparten tres empresarios. Uno de ellos es Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, que se ubica en el puesto 1425, bastante lejos de Roemmers. Su fortuna asciende a u$s1.600 M.

- El tercer puesto es para Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, cuyo patrimonio asciende a u$s1.600 millones. Sin embargo, aclaran que en los últimos días las acciones de su compañía subieron de valor y ahora sumarían u$s2.100 millones. Pero el ránking mundial, cerró antes de esta buena noticia.

- Gregorio Pérez Companc es el empresario que cierra el bloque de ejecutivos argentinos en Forbes 2019. Con Molinos y con su incursión en el negocio petrolero, a través de la venta de servicios, pasó a tener u$s1.600. También ubicado en el lugar 1425 el ranking mundial.

Según el ranking elaborado por Forbes Argeitna en Mayo de 2018 además de los antes mencionados, calificaban también la familia Werthein; Edith Rodríguez, viuda de Luis Rey; Hugo Sigman y Silvia Gold; Javier Madanes Quintanilla; Jorge Horacio Brito; Marcela y Felipe Noble Herrera; Héctor Magnetto; Patricio Supervielle; Eduardo Costantini; familia Götz (CAPSA); Claudio Fernando Belocopitt; y Alfredo Coto.

Comentarios