*

Deportes

Portada  |  22 septiembre 2020

Vuelven las competiciones de surf: torneo en modalidad virtual en Mar del Plata

Los surfistas se grabarán en olas y mandarán sus videos a los jueces.

El argentino Franco Radziunas, una de las nuevas figuras del surf nacional, se prepara para participar en el primer campeonato virtual junior que se hará en Mar del Plata en octubre, por la cuarta fecha puntuable del circuito argentino.

Radziunas tiene 17 años y es entrenado por Martín Passeri, actual campeón argentino que sigue vigente a los 45 años. Aunque el juvenil ya consiguió buenos resultados en la categoría principal (Open), todavía le quedan unos meses en el circuito junior.

Radziunas y Passeri se entrenan para la competencia que será virtual por la pandemia de coronavirus. Los surfistas se graban individualmente en olas y mandan sus videos a los jueces para ser calificados, entre las categorías para menores de 18 años.

"Passeri es un gran coach, profesional, obsesivo y apasionado. Desde chico me transmite el compromiso que hay que tener para lograr las metas que uno se propone, que de todos los errores siempre se aprende, que ante una derrota hay que seguir trabajando duro y ante una victoria aún más", declaró Radziunas, mejor junior e integrante del team Quiksilver que tiene como principal referente a Martín Passeri.

El Centro de Enseñanza y Entrenamiento Integral de Surf (CEEISS), cuyo director es Passeri, funciona en el balneario marplatense Honu Beach.

Comentarios