Portada  |  03 junio 2019

Tras ganar la Copa de la Superliga, Tigre busca zafar del descenso "por escritorio"

"Es un artículo que dice que el que sale campeón no puede dejar la categoría", sostuvo el DT "Pipo" Gorosito al adelantar un reclamo que iniciará el club de Victoria.

Deportes

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, reveló que la dirigencia del club trabaja en un reclamo citando un presunto artículo del reglamento en el que un equipo campeón no puede descender de categoría.

De esta forma, el conjunto de Victoria buscaría mantenerse en la Superliga, pese a que en la tabla de promedios no pudo evitar su regreso a la Primera B Nacional.

"Hay un articulo que el club que se va a agarrar de eso para ver si se puede defender la categoría. Es un artículo que dice que el que sale campeón no puede dejar la categoría: si existe, y para eso trabajarán los abogados del club, hay que respetarlo, salvo que seamos muy rebuscados y una vez más no respetemos la justicia", afirmó en conferencia de prensa.

Lo que sí está confirmado es que jugará la Copa Libertadores pese a que estará en Segunda División, algo que ocurrirá por última vez, según anunció Conmebol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico: el descendido Tigre derrotó a Boca y es campeón de la Copa de la Superliga

El lamento de Benedetto tras la caída de Boca: "Qué se le va a hacer"

Comentarios