Portada  |  09 marzo 2018

Tragedia en el fútbol francés: hallan muerto a un joven jugador del Tours FC

Thomas Rodríguez, de 18 años, jugaba en el equipo reserva del club de la Ligue 2 y fue encontrado sin vida en su cama este viernes. Tras la muerte de Astori, otra vez el fútbol se viste de luto.

Deportes

Según informó la Liga de Fútbol de Francia, Thomas Rodriguez, jugador de 18 años de la academia del Tours (de Ligue 2, la Segunda División gala), falleció en la noche del jueves al viernes y fue hallado muerto en su cama. La tragedia se produce 5 días después del fallecimiento por un paro cardíaco a los 31 años de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, en la habitación del hotel de concentración del equipo viola el domingo en Udine.

La LFP anunció el aplazamiento del partido previsto para este viernes entre Tours y Valenciannes y se guardará un minuto de silencio en memoria de Thomas Rodríguez en todos los encuentros de Ligue 1 y Ligue 2. El joven jugador, que militaba en el Sub-19 del Tours desde la temporada 2016-17, actuaba en el equipo reserva.

El club francés dijo en su comunicado: “El Tours FC está destruido ante este drama, que sumerge al club en una inmensa tristeza. Thomas Rodríguez tenía un gran futuro por sus cualidades futbolísticas, su vivacidad y motivación”. Una nueva tragedia sacude al fútbol.

Comentarios