Portada  |  24 marzo 2020

Se postergan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pedido de Japón

El país anfitrión elevó la propuesta de hacerlos en 2021 ante la aceleración de la pandemia de coronavirus.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acaban de ser suspendidos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso este martes al Comite Olímpico Internacional (COI) postergar por un año las competencias que iban a realizarse en su capital desde el 24 de julio.

El mandatario japonés habló este martes por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Tras la llamada, Abe dijo que Bach coincidía "100%" con su pedido y que el aplazamiento sería un "testimonio de la derrota del virus".

En un comunicado conjunto, difundido por el COI, dijeron que la decisión se tomó para "salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

"Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser una luz de esperanza en el mundo en estos momentos problemáticos", manifestaron.

Además, acordaron que la llama olímpica permanezca en Japón hasta llegada la competencia. Y que los juegos seguirán llamándose simbólicamente "Tokio 2020" aunque se realicen en 2021.

Pesos pesados del mundo del deporte, como la federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos, habían presionado para que se tomara una decisión sobre la cita olímpica.

Canadá y Australia ya habían anunciado que no enviarían ningún atleta a los Juegos si se mantenían las fechas previstas.

Hasta ahora Shinzo Abe había sido inflexible respecto a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 según los planes previstos.

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) también había fustigado este martes la indecisión del COI para anunciar un aplazamiento de los Juegos, lamentó la ausencia de una "comunicación clara" y mostró su preferencia por un aplazamiento a 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios