Portada  |  12 enero 2020

Roger Federer le respondió a Greta Thunberg por sus acusaciones

El tenista publicó un comunicado luego de las presiones que recibió por parte de activistas para que rompa su vínculo comercial con Credit Suisse, principal banco de Suiza acusado de invertir millones de dólares en industrias que perjudican el medio ambiente.

Deportes

Luego de las duras críticas de Greta Thunberg y otros activistas, el tenista suizo Roger Federer publicó un comunicado en el que aseguro que se tomar "muy en serio" la lucha contra el cambio climático.

"Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", explicó el tenista mediante un mensaje publicado desde el país azotado por los incendios en el que se encuentra para disputar el Abierto de Australia a partir del 20 de enero.

El exitoso deportista fue criticado por mantener una relación publicitaria y comercial con el Banco Credit Suisse, acusado de invertir decenas de millones de dólares en actividades que perjudican el medio ambiente. En las redes sociales circularon los mensajes bajo el hastag #RogerWakeUpNow ("Roger despierta ya").

Además, Federer aseguró sentir un gran "respeto y admiración" por Greta Thunberg y su lucha. "Agradezco que nos presione a todos para que repensemos nuestro comportamiento y busquemos soluciones innovadores", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Nick Kyrgios donará 200 dólares por cada ace que sume para los afectados por los incendios de Australia

Comentarios