Portada  |  14 enero 2020

Retrasaron la clasificación del Abierto de Australia por el humo de los incendios

Los partidos previstos para este miércoles comenzarán, en principio, una hora más tarde de lo pactado.

Deportes

Los partidos de la clasificación para el Abierto de Australia previstos este miércoles fueron retrasados debido a las nubes de humo tóxico en el cielo de Melbourne provocadas por los grandes incendios que azotan el este del país en las últimas semanas.

Este martes la eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de la clasificación, al sentirse descompuesta debido al humo.

"Tuve miedo de desmayarme. No podía andar", declaró la 180ª jugadora mundial, que abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4 y 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

Los partidos de clasificación no empezarán este miércoles antes de las 13 horas (Australia), una hora más tarde de la prevista. Los entrenamientos previos al Grand Slam que comienza el lunes, también fueron suspendidos.

El martes la estrella canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias, pero pudo terminar y pasar a la segunda ronda de las calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada "peligrosa" el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad "permanecer con puertas y ventanas cerradas", el calor del verano austral puso condiciones de juego complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año.

Para los próximos días las autoridades del torneo esperan que el clima ayude a despejar el humo instalado en la ciudad y que así se pueda dar comienzo de manera normal al Abierto de Australia.

MIRÁ TAMBIÉN

Abierto de Australia: Novak Djokovic puso en duda el inicio del certamen si continúan los incendios

Comentarios