Portada  |  05 julio 2016

Renunció Martino a la Selección

El Tata dejó de ser el entrenador nacional tras una reunión con "Chiqui" Tapia en Ezeiza. Martino tenía problemas para conformar el plantel de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deportes

Gerardo Martino renunció este martes a su cargo como técnico del seleccionado argentino de fútbol, en medio del escándalo por la negativa de los clubes a ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martino le comunicó la decisión al exvicepresidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, en la reunión que mantuvieron en el predio de Ezeiza.

La página de la entidad, acéfala hasta el inminente desembarco de una comisión normalizadora, publicó que es "el comunicado de Gerardo Martino" el que confirma la renuncia.

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", sostuvo el título del parte publicado en la página web de la AFA a las 15 horas.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", concluye el comunicado".

La negativa de los clubes argentinos para ceder futbolistas fue la gota que rebalsó el vaso para el entrenador, que ya estaba golpeado tras la final perdida ante Chile en Estados Unidos y molesto con la dirigencia por las desprolijidades de una AFA acéfala.

A menos de dos años de haber asumido, el "Tata" renunció al cargo en el que tuvo con un récord de 19 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos.

El rosarino fue designado oficialmente el 12 de agosto de 2014, trece días después de la muerte de Julio Grondona, presidente de la AFA que fue quien lo había elegido.

Con Martino en el banco, Argentina disputó un total de 29 partidos, con 19 ganados, 7 empatados y 3 perdidos, 66 goles a favor y 18 en contra.

Su debut tuvo lugar el 3 de septiembre de ese año con un triunfo por 4 a 2 sobre Alemania en Düsseldorf y perdió el invicto en el segundo partido, 0-2 frente a Brasil en Beijing.

Terminó sin derrotas en las últimas dos ediciones de la Copa América, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, torneos en los cuales Argentina perdió las dos finales en sendas definiciones por penales frente a Chile.

En la Eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 el equipo argentino ocupa hasta el momento el tercer lugar con 11 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador (13), con cuatro victorias, un empate y una derrota al cabo de seis presentaciones (clasifican cuatro y el quinto va a un repechaje).

Comentarios