Portada  |  10 junio 2018

Rafael Nadal aplastó a Thiem y ganó su undécimo Roland Garros

El español venció hoy al austríaco en la cancha central Philippe Chatrier, del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne.

Deportes

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos, venció hoy al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 y ganó su undécimo título en el Abierto francés de tenis de Roland Garros, en la misma cantidad de finales jugadas, un récord histórico para el torneo.

Nadal se midió con Thiem (8) en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne y salvo en el primer parcial, dominó a su oponente con contundencia en dos horas y cuarenta minutos de juego.

El español, de 32 años, llegó a la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6).

Thiem, por su parte, campeón este año en el ATP de Buenos Aires, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el también itálico Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).

Por su parte, Thiem cuenta con 10 títulos, con Lyon y Buenos Aires ganados este año y este Roland Garros significó su primera final en un Grand Slam.

Nadal suma 79, con un Conde de Godó más y los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma añadidos esta temporada a la conquista de hoy.

Foto: AFP

Comentarios