Portada  |  18 noviembre 2019

Pellegrino no se presenta en elecciones de Gimnasia: ¿seguirá Maradona como DT?

La continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata quedó en duda luego que se confirmó que el presidente de la entidad, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones del próximo sábado.

Deportes

Maradona había puesto como condición para seguir al mando del plantel que el actual mandatario continúe en el cargo dirigencial al revelar "si se queda Pellegrino, me quedo" por lo cual podría dar un paso al costado por lealtad al presidente, que es quien lo convocó para asumir la dirección técnica del elenco platense.

En tanto, si bien el entrenador señaló luego del triunfo ante Aldosivi que Pellegrino le había mencionado que le "iba a mejorar el equipo para el próximo campeonato", las reuniones que mantuvieron posteriormente los dirigentes del oficialismo no dieron sus frutos y se decidió que no presentarán una lista.

En la tarde de este lunes, el plantel de Gimnasia se entrenará en Estancia Chica y se aguarda que en las próximas horas Maradona comunique su decisión de continuar o de irse del club platense.

Si decide no continuar en el "Lobo" repetiría la historia de Racing, cuando apoyó la candidatura de Juan De Stéfano en 1995 y dio un paso al costado cuando Osvaldo Otero ganó los comicios en el club de Avellaneda.

Ayer la directiva de Gimnasia La Plata emitió un comunicado para los socios en el cual indicó: "Lo dijimos. Era el momento de construir un gran movimiento de unidad. Así nació, en esta gestión, un espacio de debate permanente donde se expuso la voluntad de avanzar en varias políticas de estado. Esa voluntad de lograr el consenso general, aún con marchas y contramarchas, era inquebrantable, por convicción de los participantes y por el pedido de los socios en general. Creíamos y seguimos creyendo que la unidad era el único camino".

"A cada reunión que asistimos, nos dijeron ´el límite es Pellegrino`. Lo entendimos!. No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales", señalaron en el escrito.

Las listas que se presentarán a las elecciones serán Gimnasia Grande con Mariano Cowen como candidato a presidente y Convergencia Gimnasista con Salvador Robustelli mientras que Plan Integral con Antonio Gargiulo pidió una prórroga hasta este lunes. (NA)

Comentarios