*

Deportes

Portada  |  10 febrero 2020

Pelé, recluido en su casa y deprimido por sus problemas de salud

Según su hijo, se encuentra bastante frágil y con movilidad limitada debido a sus problemas de cadera.

Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, se encuentra atravesando una dura depresión por sus problemas de salud y se muestra reacio a abandonar su casa, así lo aseguró su hijo Edinho en una entrevista publicada en medios brasileños este lunes.

Durante los últimos meses, el futbolista considerado como uno de los mejores de la historia, sufrió problemas de cadera y ahora necesita ayuda para poder caminar.

"Es bastante frágil. Se sometió a un reemplazo de cadera y no tuvo una rehabilitación adecuada o ideal", dijo su hijo a TV Globo.

Además, brindó detalles sobre la depresión que atraviesa: "Él es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy no puede caminar correctamente. Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa".

Sobre el final de la entrevista, Edinho agregó que llegó a discutir con su padre porque no había realizado la fisioterapia solicitada después de una operación de cadera.

Pelé, de 79 años, es el único jugador que ganó tres Copas Mundiales. Durante este verano se cumplirá el 502 aniversario del tercer título mundial del delantera, conseguido por la selección verdeamarela en México 1970.

MIRÁ TAMBIÉN

Tras el susto, Pelé volvió a Brasil

Comentarios