Portada  |  17 mayo 2019

"Pasó el equipo grande": Zárate jugó un partido aparte en la victoria de Boca ante Vélez

El desahogo contra su exequipo y la dura respuesta de Chilavert: "Te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid, desagradecido y fracasado".

Deportes

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga tras vencer a Vélez por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar igualados 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo un primer tiempo favorable pero en el complemento se mostró carente de peso ofensivo, en gran parte porque Mauro Zárate pareció jugar un partido aparte con sus excompañeros.

Sin embargo, el ex Vélez logró desahogarse al final cuando convirtió en la tanda de penales y lo gritó furioso como si ese tanto valiera un campeonato.

Es que su llegada a Boca no fue demasiado prolija ya que había asegurado que su futuro estaba en el conjunto de Liniers. Y es por eso que en la ida, en el estadio Amalfitani, los locales lo recibieron con el cantito "El que no salta, es un traidor".

"Pasó el equipo grande", sentenció Zárate al terminar el partido como respuesta a los ataques velezanos.

"Nos vamos con una linda sensación. Estamos cansados, jugamos diez u once partidos más que ellos en el semestre. Esta Copa de la Superliga se puso de imprevisto, hacemos lo que podemos, tuvimos un partido difícil allá y acá lo pudimos manejar bien", sostuvo el delantero.

"Tuvimos las ocasiones para convertir los goles, aunque no los hicimos", siguió en su análisis y añadió: "Lo importante es que pasamos, ahora tenemos que jugar la semifinal, vamos a tratar de pasar y ganar esta copa que es una obligación". 

"Allá fuimos a buscar el resultado, tratamos de hacer un gol, no se pudo, el 0-0 nos sirvió, tuvimos las ocasiones y después se complicó. Es lindo pasar por penales, es un poco a lo Boca, hicimos lo posible, corrimos, hicimos un gran desgaste y nos cansamos", señaló Mauro, quien cerró con la contundente frase: "Pasó el que tenía que pasar, pasó el equipo grande".

Desde Vélez la respuesta no se hizo esperar. El arquero e ídolo José Luis Chilavert eligió las redes sociales para dejarle su mensaje: "Mauro Zárate, Velez es grande sin ayuda de los árbitros, te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid, desagradecido y fracasado".

Insert de Video

NOTICIAS RELACIONADAS

Almendra se acerca al Napoli: Boca, una máquina de vender juveniles

Boca se despega de River: tabla histórica de torneos ganados

River estuvo a un paso de la hazaña, pero no le alcanzó: goleó a Atlético Tucumán y quedó eliminado

Comentarios