Portada  |  25 julio 2019

Operación exitosa a Maradona: le colocaron una prótesis en la rodilla para que pueda caminar

El astro Diego Maradona fue operado con éxito de la rodilla derecha en una clínica privada de la localidad bonaerense de Olivos, para intentar mejorar su movilidad, visiblemente afectada en los últimos meses.

Deportes

"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", informó su abogado y representante Matías Morla, a través de las redes sociales.

Maradona se vio obligado a ser intervenido a raíz que la rodilla derecha sufrió una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos y que, como 
sucedió en varios partidos al frente del equipo mexicano, lo obligaron a trasladarse con muletas.

Según trascendió, le fue colocada una prótesis en ese lugar, para poder mejorar sus desplazamientos, sin necesidad de una ayuda o apoyo.

Esta cirugía es una de las razones por las que Maradona, de 58 años, no renovó contrato con Dorados, de la Segunda División de México, donde dirigió 38 partidos entre septiembre del año pasado y junio último, llegando a las finales por el ascenso.

Además de la intervención que Maradona se realizó el miércoles por la tarde, también deberá operarse del hombro izquierdo, debido a una dolencia que arrastra de la época en la que vivía en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

A la espera de lo que sucederá con la recuperación de su rodilla, que según especialistas le demandará varios meses, Maradona también se está tratando por el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el descanso.

Por eso se sometió a una cura de sueño a fines de mayo, para que los especialistas den con la medicación indicada para su diagnóstico. 

"Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y 
creo que este es el momento", había explicado el ex DT de la Selección a mediados de junio, al anunciar su salida del club norteamericano.

Comentarios