Portada  |  02 enero 2020

Nick Kyrgios donará 200 dólares por cada ace que sume para los afectados por los incendios de Australia

El tenista australiano comunicó su nueva iniciativa solidaria a través de su cuenta de Twitter e invitó a la Federación australiana a que se sume con organización de eventos.

Deportes

Este jueves Nick Kyrgios, el polémico tenista conocido por sus conflictos dentro y fuera del circuito ATP, decidió donar 200 dólares por cada ace que sume en la temporada de verano para los afectados por los graves incendios de Australia.

"Estoy impulsando el apoyo a los afectados por los incendios. Voy a estar donando 200 dólares por cada saque directo que logre en todos los eventos que juegue este verano", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su iniciativa solidaria busca ir más lejos que su gesto. La temporada del circuito ATP comienza con el Grand Slam de Australia, pero el tenista australiano quiere que se organice una exhibición previa para recaudar más fondos.

"Vamos Tennis Australia! Podemos seguramente organizar una exhibición antes del Abierto de Australia para recoger fondos para las víctimas de los incendios", agregó el deportista.

A partir de su comunicado el presidente de la federación australiana de tenis, Caig Tiley, informó: "Queremos colaborar con estas comunidades de una manera significativa y anunciaremos un número de iniciativas para recaudar fondos y apoyos que se extenderán durante la Copa ATP, el Abierto de Australia y nuestros otros acontecimientos en las próximas semanas".

Los incendios en Australia comenzaron en el mes de septiembre y se estima que al menos 18 personas murieron y miles de otras tuvieron que abandonar sus hogares.

MIRÁ TAMBIÉN

Incendios sin control destruyen cientos de casas en Australia

Bear, el perro que rescata koalas entre los incendios de Australia

Incendios en Australia dejan muertos y más de 150 hogares destruidos

Comentarios