*

Deportes

Portada  |  04 agosto 2020

Nadal anunció que se baja del US Open por el coronavirus

El tenista español, campeón en 2019 del certamen estadounidense, se suma a Nick Kyrgios quien anunció que no jugará el Grand Slam.

Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, anunció este martes que se baja del US Open 2020, en cuya lista inicial de participantes está el serbio Novak Djokovic.

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control", dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

"Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad", agregó en relación a la reanudación de la competencia.

La disputa del Abierto, el primer Grand Slam programado tras el parón por el coronavirus, estuvo en el aire durante meses debido a la expansión de la pandemia en Estados Unidos, donde Nueva York fue el epicentro inicial.

Finalmente los organizadores confirmaron la celebración del torneo entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre pero sin la presencia de espectadores.

"Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar", afirmó Nadal, de 34 años.

"A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales", señaló el tenista, ganador en cuatro ocasiones del Abierto.

La ausencia de Nadal se suma a las ya conocidas del suizo Roger Federer, quien no regresará a la competición antes de 2021 tras dos operaciones de la rodilla derecha, y el australiano Nick Kyrgios.

El anuncio del tenista español coincidió con la publicación de la lista inicial de participantes del Abierto, en la que están siete de los 10 primeros del ranking de la ATP, incluidos el número uno, Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem (3º) y el ruso Daniil Medvedev (5º), quien enfrentó a Nadal en la final del torneo el año pasado.

MIRÁ TAMBIÉN

Anulado el Masters 1000 de Madrid de tenis por el coronavirus

Tenis: fecha confirmada para el US Open, sin público

A 15 años, Mariano Puerta admitió haber mentido sobre su doping positivo

Comentarios