*

Deportes

Portada  |  12 agosto 2019

El adiós al "Tata" Brown, campeón del mundo con Argentina

Tenía 62 años y peleaba contra el Alzheimer. Los restos del ex defensor de la Selección argentina son velados esta mañana en la sede social de Estudiantes de La Plata, tal cual había sido su voluntad, antes de descansar en el predio del club en la localidad de City Bell.

José Luis "Tata" Brown, uno de los campeones mundiales en México 1986 que convirtió el primer gol de la final ante Alemania, falleció este lunes tras pelear contra el alzheimer.

Allí empezaron a desfilar diferentes figuras del fútbol argentino, además de sus familiares, que decidieron cumplir la voluntad que había expresado más de una vez el "Tata": descansar en el predio del club Estudiantes de La Plata, en la localidad de City Bell.

Semanas atrás su hija había contado que ya no la reconocía y que se encontraba internado "sin conexión con el tiempo y espacio". "Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", había dicho Florencia.

El "Tata" se encontraba internado desde el 25 de diciembre de 2018 debido a la enfermedad neurodegenerativa, que fue empeorando con el paso del tiempo.

El club Estudiantes publicó un mensaje de despedida en sus redes: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata".

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellin, Boca Juniors (1985), Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club en 1990.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drama del "Tata" Brown: sufre alzheimer y no conoce a su familia

Comentarios