Portada  |  01 junio 2019

Messi contó cómo fue el día que estuvo a punto de pasar a River

El día de la prueba, Messi jugó con una categoría más grande: "Me pusieron 15 minutos, estaba lleno de pibes, pero me dijeron que vuelva en diez días. Volví, hice tres o cuatro goles y me ofrecieron quedarme, pero tenía que traer el pase de Newell´s".

Deportes

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, reconoció hoy que estuvo a punto de jugar en River cuando era chico, pero aclaró que los dirigentes de Newell´s Old Boys lo sacaron "cagando" y "nunca" le dieron el pase para que pudiera integrar el club de Núñez.

Antes de convertirse en la figura mundial que es hoy, la "Pulga" aceptó el ofrecimiento de un amigo de las inferiores del club rosarino para viajar a la Ciudad de Buenos Aires y probarse en el conjunto "Millonario".

El día de la prueba, Messi jugó con una categoría más grande: "Me pusieron 15 minutos, estaba lleno de pibes, pero me dijeron que vuelva en diez días. Volví, hice tres o cuatro goles y me ofrecieron quedarme, pero tenía que traer el pase de Newell´s".

Sin embargo, el problema ocurrió cuando las autoridades de la "Lepra", durante la gestión de Eduardo López, se negaron al pedido del pequeño.

"Cuando fui a buscarlo, me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron", recordó durante una entrevista con Fox Sports. Y añadió: "River me iba a pagar el tratamiento. Newell´s no me bancó en ese aspecto, nunca me pagó. Mi vieja renegaba para que nos puedan ayudar pero era complicado".

¿Llega a Qatar 2022?

Leo Messi también habló del futuro y el reto más ambicioso que sería disputar el Mundial de 2022 en Qatar. A la estrella del Barcelona le gustaría, pero no lo tiene nada claro:

"No sé si llego al Mundial de Qatar. Estuvimos cerquita de ganarlo antes y no se dio, Él (Dios) decidirá lo que tenga preparado, si se dará o no".

"Falta mucho para el mundial, hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente pero son 32 años y no sé cómo voy a seguir, pueden pasar muchas cosas en el medio, ojalá que no, que no tenga ninguna lesión grave, que me encuentre bien en lo físico y pueda seguir, no por otra cosa".

"Espero estirar lo máximo posible la carrera. Tengo un poco de miedo qué va a pasar después. No tengo nada en mente. Yo amo a esto, de chiquito lo amé, me encanta jugar al fútbol, siempre tuve una vida relacionada al fútbol mas allá de mi familia y los nenes, tuve una rutina de concentración, de partidos, de descanso. Estar en casa y no saber qué hacer, es duro".

Futuro como entrenador

"En principio no me veo como director técnico. Quizá después me pica y largo, pero me gustaría con chicos, con juveniles, formación, eso me gustaría. Pero profesional o primera división, no".

"Muchos chicos jóvenes que crecen viéndome a mí, a Barcelona, la Selección, disfrutando de todo eso, me agarran cariño y me llegó que los jóvenes me defienden mucho".

Libertadores en Madrid

"La final de la Copa Libertadores en Madrid la fui a ver porque era una oportunidad única, un Boca-River, quería que Thiago viviera eso. Pero fue muy diferente a lo que se hubiese vivido acá en el país, dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente fue diferente, hubiese sido mejor que se juegue acá cómo tenía que ser, que no pasara nada".

Jugar en La Bombonera

"Me gustó jugar en La Bombonera, fue especial para mí porque estaban los nenes que era la primera vez que iban a la cancha de Boca, que vivían la Selección de esa manera y disfrutaron muchísimo, llegaron a casa y seguían cantando, fue una noche muy linda".

Maradona como seleccionador

"Con Diego (Maradona) fue especial pero por cómo llegamos al mundial y cómo quedamos afuera, ahí empezaron a pegarme y a pegarnos, no la disfruté tanto pero estar con Diego por cómo estaba, muy bien de la cabeza, con ganas, ilusión de preparar los partidos, fue muy lindo pero muy duro".

Te puede interesar también

Messi visitó a la Selección de fútbol femenino

Comentarios