Portada  |  15 mayo 2020

Mañana regresará la Bundesliga bajo estrictas reglas sanitarias

La Bundesliga se pondrá en marcha mañana con partidos a puertas cerradas y estrictas reglas sanitarias y de esta manera será la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus.

Deportes

El certamen alemán tendrá la presencia de cinco jugadores argentinos en la máxima categoría, Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y David Abraham (Eintracht Frankfurt) y uno en la segunda: Nicolás González (Stuttgart).

La Bundesliga, que autorizó la implementación FIFA de los cinco cambios por equipo, vuelve en la fecha 26 con Bayern Múnich como líder del torneo con 55 puntos seguido por Borussia Dortmund (51), RB Leipzig (50), Borussia Monchengladbach (49) y Bayer Leverkusen (47).

En la jornada sabatina se jugarán dos encuentros a las 10.30 (hora de Argentina), Borussia Dortmund-Schalke 04 y Hoffenheim-Hertha Berlin mientras a las ​13:30 se disputará Eintracht Frankfurt- Borussia Monchengladbach, a las 16:00 Leipzig-Friburgo, a las 18.00 Fortuna Dusseldorf-Paderborn y a las 20:00 ​Augsburgo-Wolfsburgo.

El domingo, a las 10:30 se enfrentarán Colonia-Mainz y a las 13:00 Union Berlin-Bayern Munich, a la vez que el próximo lunes a las 15:30 Werder Bremen y Bayer Leverkusen jugarán el partido que cerrará la fecha.

Según se informó, en los encuentros solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.

En tanto, se indicó que el protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.

Además, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.

Los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos.

También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego. (NA)

Comentarios