*

Deportes

Portada  |  05 agosto 2020

La burbuja de la NBA sigue intacta: sin casos positivos en la última semana

Los jugadores que se encuentran aislados en la burbuja de Disney World dieron negativo al nuevo test semanal de COVID-19.

Ninguno de los 343 jugadores de la NBA que compiten en el final de temporada en Disney World (Orlando) dio positivo por coronavirus en las pruebas realizadas en la última semana.

"De los 343 jugadores examinados para COVID-19 en el campus de la NBA desde el anuncio de resultados de pruebas el 29 de julio, cero han devuelto pruebas positivas confirmadas", aseguró la NBA en un breve comunicado.

"En el caso de que un jugador en el campus de la NBA devuelva un resultado positivo confirmado en el futuro, será aislado hasta que se le autorice para salir del aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores", agregó.

Tras más de cuatro meses de suspensión por el coronavirus, la NBA reanudó su temporada el 30 de julio con 22 equipos compitiendo en la llamada "burbuja" de Disney World, donde los jugadores, entrenadores y personal son sometidos a pruebas de coronavirus a diario.

Por el momento, la NBA solo reportó dos casos iniciales de contagio de jugadores que fueron detectados cuando estaban cumpliendo todavía el periodo de cuarentena inicial en sus habitaciones en Disney World. Esos jugadores abandonaron el hotel y fueron puestos en aislamiento en un lugar fuera del complejo deportivo.

MIRÁ TAMBIÉN

Final de temporada de la NBA: formato y calendario de la competición en Disney

NBA: Pidió permiso para ir a un funeral y termino en un club nocturno

Comentarios