*

Deportes

Portada  |  14 enero 2020

Indignación con el atleta que pateó a un perro en plena carrera

"No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera".

Gran enojo causó sobre todo en redes sociales el video en el que se observa al colombiano Jaime Alejandro cuando patea a un perro que se le cruza en una carrera.

Ocurrió durante la , ha levantado polémica en las redes sociales e incluso los patrocinadores han finalizado su relación con él.

Aunque ocurrió el 31 de diciembre durante la carrera de San Silvestre, ahora las imágenes comenzaron a viralizarse y en Internet las críticas se multiplicaron.

Según medios locales, Alejandro publicó en Instagram un mensaje de disculpa. "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera", explicó.

"Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros", añadió el deportista, quien además aclaró: "y no voy a mostrarlo en redes".

En sus cuentas se suman los cuestionamientos y hasta insultos para el corredor, sobre todo los que lo acusan de "maltratador de animales".

Incluso la locutora y cantante colombiana Paulina Laponte pidió en Twitter ayuda para denunciar al atleta.

Ante la catarata de comentarios negativos, varios dirigidos a los patrocinadores, una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos anunció su decisión de finalizar la relación con Alejandro.

"Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", destacó Under Armour.

MIRÁ TAMBIÉN

Viral tierno: un perro se coló en una cancha en pleno partido y no hubo forma de sacarlo

Murió aplastado por su caballo un jinete en la Doma del Festival de Jesús María

Bariloche: hartos de un violador de perros, marcharon para pedir justicia

Comentarios