Portada  |  06 diciembre 2017

Independiente le ganó a Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana

Venció 2 a 1 con los goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza en el estadio Libertadores de América. El título se definirá el próximo miércoles en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Deportes

Independiente venció este miércoles al Flamengo 2 a 1 y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El 'Mengao' golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

Tras unos primeros minutos en los que estuvo dubitativo, el Rojo de Avellaneda jugó con autoridad y fue un justo vencedor. En el estadio Libertadores de América estuvo el DT de la Selección, Jorge Sampaoli.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná. 

"Pudimos sacar una ventaja, eso es importantísimo para ir a jugar a una cancha tan dura como el Maracaná. Arrancamos perdiendo otra vez por una pelota parada, tenemos que trabajar eso. En el segundo tiempo nos metimos atrás porque ellos nos fueron llevando y nos costó salir", analizó Gigliotti, autor de un gol.

El capitán del Rojo, Nicolás Tagliafico, aseguró que este triunfo "vale muchísimo" y resaltó que el conjunto argentino "nunca se da por vencido".

Foto: AFP.

Comentarios