*

Deportes

Portada  |  08 febrero 2019

Homenaje a Emiliano Sala: Nantes retirará su camiseta

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador", dijo el presidente del club francés tras encontrarse el cuerpo del futbolista argentino.

El Nantes anunció este viernes que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarlo de nuevo retirando el número 9", declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del club francés.

Más homenajes en la liga gala

"Se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos", señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana, en homenaje al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue encontrado el jueves.

"Esta noche y a lo largo de todo el fin de semana todos estaremos unidos para rendir un último homenaje a Emiliano, antes del comienzo de los partidos", declaró la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour, con el "corazón encogido" por el recuerdo de un jugador que "encarnaba la alegría de vivir, la gentileza, la generosidad y la humildad".

Insert de Video

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey. El jugador viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del Nantes.

El cadáver del futbolista fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha ese mismo 21 de enero.

"Emiliano era un jugador ejemplar, una figura de nuestro campeonato de Ligue 1. Era apreciado por todos, tanto en el campo como fuera de él", declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"En este momento difícil tengo un pensamiento particular para sus amigos, sus antiguos compañeros y los aficionados del Nantes que, después del accidente, no han dejado de expresar su cariño, su esperanza y su deseo de rendirle homenaje", añadió el dirigente.

El público del Nantes ya rindió un homenaje a su antiguo goleador con ocasión del Nantes-Saint Etienne el 30 de enero; con banderolas, tifos y cánticos a lo largo de todo el partido.

Confirmaron que el cuerpo rescatado de la avioneta es el de Emiliano Sala

Dolor en Santa Fe por la muerte de Emiliano Sala

Los mensajes de despedida a Emiliano Sala en las redes sociales

Comentarios