Portada  |  09 enero 2020

Hamilton donará medio millón de dólares a la lucha contra el fuego en Australia

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750.000 dólares, o la de los tenistas Ashleigh Barty -número 1 mundial del circuito femenino- y Nick Kyrgios.

Deportes

El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió este jueves donar 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que atraviesa Australia, donde los incendios se cobraron la vida de 26 personas y afectaron a más de 1.000 millones de animales.

"Me comprometo a pagar 500.000 dólares para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales", escribió el campeón británico en Twitter, invitando a sus millones de seguidores a que hagan también una donación.

"Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país", agregó.

El piloto de 35 años acompañó su mensaje con un video que muy compartido en Internet y que muestra a un koala salvado de las llamas por los vecinos.

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750.000 dólares, o la de los tenistas Ashleigh Barty, número 1 mundial del circuito femenino, y Nick Kyrgios.

MIRÁ TAMBIÉN

Tragedia: los incendios en Australia mataron a la mitad de los koalas

Hay esperanza: las fotos de las flores que renacen en los bosques de Australia

Comentarios