Portada  |  01 julio 2020

Gustavo Fernández: "Esto es muy complejo, sino hacemos las cosas bien de un día para el otro la situación cambia completamente"

"Gusti" nos habló de todo, la pandemia, su entrenamiento, el próximo US OPEN y su fortaleza mental para enfrentar los partidos

Deportes

El 'Lobito', de 26 años y ganador de 17 títulos de la ITF, entre ellos Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia en conversación con @fercarlos75 ya más tranquilo luego de la bronca que en un principio le desató la no inclusión del tenis adaptado en el Abierto de Estados Unidos, "Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros", había expresado el tenista.

Ahora desde su casa en Río Tercero, Córdoba y ya con la tranquilidad de la confirmación que el tenis adaptado está en la agenda del torneo norteamericano de Grand Slam a disputarse a partir del 31 de Agosto, el "Lobito" nos cuenta como es su preparación en su ciudad natal donde ya sin tantas restricciones sueña con volver al circuito de la mejor forma.

Sobre la pandemia reflecciona, "Esto es muy complejo, sino hacemos las cosas bien de un día para el otro la situación cambia completamente", en Río Tercero no hay casos hasta el momento pero reconoce que no hay que descuidarse ya que el Coronavirus al igual que cualquier rival en una final, no perdona los errores.

Como todo deportista de élite reconoce tener una rutina muy exigente en su preparación física que ante esta situación atípica con mucho esfuerzo logro no descuidar. Sumado al trabajo físico hoy día los atletas requieren un gran trabajo mental y sobre este tema nos cuenta en detalle sus interesantes métodos y rutinas de trabajo para mantenerse enfocado durante los partidos.

Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, Fernández es un activo militante por los derechos de los deportistas adaptados. A fines del año pasado, el jugador cordobés resolvió no participar de la entrega de los premios Olimpia, ya que se sentía "discriminado y afectado" por haber sido incluido en la terna de "deportes paralímpicos" y no en la disciplina "tenis".

Comentarios