Portada  |  14 noviembre 2017

Gobierno de Perú anunció que será feriado si su selección clasifica al Mundial

Para facilitar "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", informó el Ministerio de Trabajo.

Deportes

La selección de fútbol de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca juega un partido trascendental el miércoles frente a Nueva Zelanda por el repechaje, cuando se definirá la clasificación de uno de los dos al Mundial Rusia 2018.

En el encuentro de ida empataron sin goles en Wellington y ahora la expectativa está puesta en la vuelta en Lima.

A tal punto se vive como una gran final en Perú que desde el Ministerio de Trabajo comunicaron que se declarará feriado el jueves si su selección logra el pasaje a la Copa del Mundo.

"Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud", sostuvo el organismo en Twitter.

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", continúa el comunicado.

Por lo que informa que "de conseguirse la clasificación al Mundial Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre".

El organismo también aclara que se trata de un día libre "sujeto a compensación" y que se otorgará como feriado "de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado".



- Conmoción en Perú: Paolo Guerrero dio positivo un control antidoping y se pierde el repechaje ante Nueva Zelanda

Los que se quedaron afuera del Mundial de Rusia 2018

Siamo fuori: Italia no pudo con Suecia y quedó afuera del Mundial

Comentarios