*

Deportes

Portada  |  11 noviembre 2019

Gimnasia repudió a sus hinchas por estropear el lobo marino de Mar del Plata

El triunfo del conjunto dirigido por Diego Armando Maradona quedó opacado porque algunos de los fanáticos que pudieron asistir al estadio "José María Minella" realizaron pintadas en el icónico monumento marplatense.

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata repudió hoy a los hinchas de su club que vandalizaron el monumento al lobo marino en la rambla de Mar del Plata y se puso a disposición del Municipio de esa ciudad balnearia bonaerense para su restauración.

El triunfo del conjunto dirigido por Diego Armando Maradona quedó opacado porque algunos de los fanáticos que pudieron asistir al estadio "José María Minella" realizaron pintadas en el icónico monumento marplatense.

"El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro club. Desde Gimnasia pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata", expresó la institución platense a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el dirigente Maximiliano Abada se descargó en las redes sociales. "Una imagen que genera mucha indignación: otra vez uno de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad fue dañado por un grupo de vándalos. Un triste hecho que no debemos permitir y que merece el repudio absoluto de toda la comunidad", expresó.

Entre las pintadas, firmadas por "La 22", como se conoce a la barra de Gimnasia, había frases de todo tipo, y también se tomaron el tiempo de hacer un escudo gigante del club en la histórica parada de los turistas en La Rambla.

Justamente, los grafitis realizados a la escultura ubicada en frente del casino recibieron el repudio del concejal Guillermo Volponi.

"Me sumo al repudio de los vecinos de Mar del Plata contra los hechos de vandalismo perpetrados contra el patrimonio histórico de la Ciudad, provocados por vándalos disfrazados de hinchas de Gimnasia. Esperamos las disculpas, los responsables y la reparación", señaló el político.

Este hecho opacó un triunfo muy importante en lo anímico para el "Lobo", que goleó como visitante a un rival directo como Aldosivi.

La victoria, igualmente, no sacó a Gimnasia del último lugar en la tabla de promedios, pero sí le permitió descontar sobre el "Tiburón", que si bien divide por menos temporadas, quedó justo encima del "Lobo".

Pero sí trajo tranquilidad después de la derrota en el clásico ante Estudiantes y los rumores sobre la continuidad de Maradona en el banco de suplentes.

TE PUEDE INTERESAR

Diego Maradona se iría de Gimnasia si Pellegrino no sigue como presidente

Pintadas a favor del aborto en los lobos marinos de Mar del Plata

Comentarios