Portada  |  24 octubre 2019

Final de la Copa Libertadores: ventaja de Flamengo sobre River en el historial del torneo

River jugará la final de la Copa Libertadores de América a un solo partido frente a Flamengo de Brasil y tendrá la chance de poder desquitarse, ya que en cuatro enfrentamientos por este certamen jamás le pudo ganar, aunque en el historial general de torneos internacionales le lleva un triunfo de ventaja.

Deportes

Por Libertadores jugaron cuatro veces, el conjunto brasileño ganó dos, con 9 goles, el "Millonario" no triunfó y anotó 4 conquistas, y empataron las dos restantes.

Sin embargo, en los 12 enfrentamientos que mantuvieron en el plano internacional -Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur- el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones, con 17 goles, el equipo brasileño lo hizo en cuatro oportunidades, con 19 conquistas, y empataron las tres restantes.

El historial de la Libertadores indica que se enfrentaron dos veces en la ronda semifinal de 1982 -compartían el Grupo A con Peñarol de Uruguay, que terminaría siendo finalista y campeón- y Flamengo, que había ganado la edición anterior, se impuso el 22 de octubre por 3-0 como visitante con tantos de Lico, Zico y Nunes y 4-2 el 28 de octubre como local, con tantos de Tita, Júnior, Zico y Ronaldo Marques. Antonio Alzamendi y Enzo Bulleri descontaron para River.

Los otros dos encuentros por Copa Libertadores se jugaron el año pasado en la fase de grupos cuando el "Millonario" terminaría ganándole el trofeo a Boca en Madrid.

El 28 de febrero de 2018, por la Zona "D", River empató 2 a 2 con Flamengo en el debut en Río de Janeiro, donde Henrique Dourado de penal y Éverton anotaron para el anfitrión, que siempre estuvo arriba en el marcador, mientras que Rodrigo Mora y Camilo Mayada convirtieron para el conjunto de Núñez.

Y el 23 de mayo de ese año cerraron la fase de grupos en el estadio monumental con un 0-0 que le permitió a River asegurarse el primer puesto.

Los otros enfrentamientos

Por la Supercopa de 1991 -River sería subcampeón- se enfrentaron en los cuartos de final y River fue el que logró pasar, luego de imponerse como local 1-0, perder 2-1 en Brasil e imponerse 4-3 en definición por penales.

También por la Supercopa en 1993 jugaron en cuartos de final, pero esta vez pasó Flamengo tras caer en Núñez 2-1, ganar por el mismo marcador en Río de Janeiro y vencer en los penales por 6 a 5.

Y por la Copa Mercosur 2000 jugaron dos veces en la fase de grupos y dos por los cuartos de final.

En la ronda inicial, River se impuso como visitante por 2 a 1 y empató 0-0 como local, mientras que en cuartos de final el "millonario" ganó 2-1 en Brasil y 4 a 3 en Buenos Aires para lograr así avanzar a las semifinales.

MIRÁ TAMBIÉN

River clasificó a la final de la Copa Libertadores en un agónico final

Alfaro: "Quiero terminar de la mejor manera los partidos que nos faltan e irme a mi casa"

Mauro Zárate, tras la eliminación: "La mejor decisión en mi carrera fue haber venido a Boca"

Comentarios