Portada  |  20 julio 2016

Estudio científico analiza por qué Messi es el mejor

Una investigación realizada por la Universidad catalana de Lleida, con aportes de la Universidad de Barcelona y la de Oporto, analizó las características del juego de Lionel Messi y que detalles lo hacen diferentes del resto de los jugadores.

Deportes

Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista Frontiers in Psychology Y la conclusión es que "Messi es único en su especie". El estudio se hizo sobre 103 acciones individuales grabadas en video que terminan en goles suyos.

Las imágenes seleccionadas se tomaron sobre jugadas individuales en las que se refleje su capacidad de dribling y manejo de la pelota y teniendo en cuenta que hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y hubiese al menos dos ángulos diferentes en la jugada.

Entre las conclusiones alcanzadas por el equpo dirigido por la doctora Marta Castañer se señala que Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar.

Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol.

Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.

Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario.

Cualquier fanático del buen fútbol podría agregar una serie de características no incluidas en el listado, que también lo hacen único: sin ir más lejos, la visión panorámica de la cancha y la velocidad en la toma de decisiones durante el juego.

A pesar de que se puede discutir su condición de mejor jugador del mundo cuando algunos lo comparan con su "archirival" Cristiano Ronaldo y de que en su propio país de origen tiene detractores que critican su falta de títulos con la camiseta celeste y blanca, Messi ha sido multicampeón con el Barcelona y es también el jugador que más Balones de Oro ha conquistado.

Ahora, este estudio científico busca explicar por qué "es único".

Comentarios