Portada  |  10 febrero 2020

"Esto lo veíamos en canchas de Buenos Aires o el interior, pero no acá": mataron a un hincha en la previa del clásico de Bahía Blanca

El presidente de Olimpo, Angel Tuma, afirmó que la muerte de un hincha de su club tras un enfrentamiento con simpatizantes de Villa Mitre, en el clásico de la ciudad, dijo que es "una mancha que va a costar sacarla".

Deportes

"Esto enluta al fútbol nacional y sobre todo a Bahía Blanca que queda con una mancha que va a costar sacarla", expresó Tuma en declaraciones televisivas.

En la previa del clásico bahiense entre Olimpo y Villa Mitre, se produjeron incidentes entre hinchas de ambos conjuntos que derivaron en la muerte de Emanuel Castillo, quien recibió un disparo de arma de fuego.

Tuma explicó además que "en las redes sociales se venían amenazando" los hinchas de ambos clubes, pero se mostró consternado por el hecho de que "nunca pasó esto en Bahía Blanca, esto lo veíamos en canchas de Buenos Aires o el interior, pero no acá".

El presidente del aurinegro señaló que "el tema es ver qué se hace ahora", y aseguró que la violencia en el fútbol "es un flagelo incontrolable".

"Nosotros con Villa Mitre, en el Nacional B, ellos jugaron dos veces de local en nuestra cancha. Pero que la gente de Olimpo haya llegado hasta la sede es llamativo, pero no pasó ningún tipo de control. Algo falló, porque sino no es posible que haya pasado esto", sentenció.

Insert de Video

Tuma comentó además que el hincha fallecido había jugado en las inferiores de Olimpo y fue compañero de su hijo, pero agregó: "trabajaba en una estación de servicio y de apariencia normal y la verdad no sé qué hacía ahí".

Por su parte, el comisario Claudio Petrizán, jefe de la Departamental de Bahía Blanca, señaló que los efectivos sabían que los hinchas de Olimpo querían ir a alentar a su equipo a la cancha de Villa Mitre, pero no que tenían pensado llegar a la sede del equipo rival.

"Sabíamos que querían ir a apoyar a su equipo, por eso armamos un operativo para disuadir", expresó Petrizán en una conferencia de prensa, en donde confirmó que además de un muerto hubo varios heridos y 35 detenidos, 11 de ellos menores de edad.

"Cuando nos avisan de los incidentes vamos a esa esquina y nos encontramos con unos 40 hinchas de Olimpo que estaban haciendo destrozos", contó, en donde además secuestraron un revólver calibre 38.

"Empezamos una investigación para determinar las responsabilidades, no sabíamos que su objetivo iba a ser la sede", agregó.

Petrizán también contó que se reunió con el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, quien fue hasta Bahía Blanca como resultado de los incidentes.

Foto: La Nueva

Comentarios