Portada  |  15 septiembre 2020

España: LaLiga suspendió una campaña publicitaria callejera por un inconveniente que no previeron

La firma deportiva que fabrica las pelotas decidió promover el inicio del campeonato “vistiendo” pilares esféricos con el diseño de los balones que se usarán en el campeonato, pero la reacción de las personas obligó a dar marcha atrás.

Deportes

Para promocionar el inicio de LaLiga de fútbol, el ayuntamiento de Madrid y la firma deportiva Puma que fabrica las pelotas oficiales del campeonato pintaron mojones esféricos de granito como si fueran pelotas, pero debieron retirarlos al día siguiente porque la gente los pateaba. 

La campaña publicitaria había sido anunciada con un comunicado en el que se avisaba sobre “una acción de guerrilla creativa y transgresora, en la que ha transformado más de 30 unidades de mobiliario urbano dándoles color y vida con los diseños de los balones de este año".  

En redes sociales como Twitter, la reacción fue rápida. Muchos usuarios advirtieron que los pilares, dispuestos en ciertas calles madrileñas para separar la vereda de la calzada, podían ser tomados por pelotas reales, y las personas –en especial menores de edad– corrían el riesgo de lastimarse al patearlas 

“A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol?", se preguntaba un twittero.  

La vicealcaldesa de Madrid en persona, Begoña Villacís, le respondió a ese usuario admitiendo que la idea llevaba a peligrosas confusiones 

Aunque la publicidad iba acompañada por carteles que señalaban que se trataba de pilares y no de balones reales, la funcionaria anunció que el atuendo de los bolardos, como llaman en la capital española a los pilares esféricos, iba a ser retirado. 

Fuente: Digitalsevilla.com / Twitter 

Comentarios