*

Deportes

Portada  |  20 noviembre 2020

"Es lamentable": Atlético Tucumán apelará la leve sanción de AFA a River por no jugar

El club tucumano no descarta la posibilidad de no presentarse a jugar en caso de que la AFA ordene que el encuentro sea reprogramado.

Atlético Tucumán "apelará el fallo" del tribunal de disicplina de la AFA que apenas aplicó una leve sanción monetaria a River Plate por la decisión de no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la desaparecida Superliga, decisión que "es lamentable" según expresó hoy el presidente del club "Decano", Mario Leito.

El club tucumano está molesto por la decisión que tomó el cuerpo disciplinario de la AFA en un caso que estuvo sin resolverse desde marzo pasado y no descarta la posibilidad de no presentarse a jugar en caso de que la AFA ordene que el encuentro sea reprogramado.

"Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina", expresó Leito en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallo de la AFA que sólo obliga a River a costearle al viaje a Buenos Aires al club tucumano, aunque no aclara si debe abonar los gastos del traslado del plantel que se realizó en marzo o se refiere a una posible reprogramación del partido.

"Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó", se quejó el dirigente, quien adelantó que "ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario".

El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El plantel del "Decano" se presentó en la cancha de River, pero el local optó por no abrir las instalaciones porque cuerpo técnico y dirigentes "millonarios" decidieron no jugar.

El árbitro Germán Delfino se acercó al estadio para constatar que el lugar estaba cerrado y que no estaba la logística adecuada para desarrollar el juego, pese a que Marcelo Tinelli, actual titular de la Liga Profesional, que en ese momento integraba la Superliga, emitió un comunicado en el que ratificaba la disputa del partido con la advertencia de que River podría sufrir sanciones por su accionar.

La realidad mostró que River no se presentó a jugar pero el resto de la fecha se disputó casi en su totalidad, lo que generó críticas desde diferentes sectores vinculados al fútbol argentino.

Extrañamente, el expediente durmió durante casi ocho meses y unas semanas después de una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, se dio a conocer el fallo que favorece al "millonario" y perjudica claramente los intereses del club tucumano.

Si bien el torneo se canceló en marzo y se lo dio por finalizado, los tres puntos suman para el promedio del descenso y pueden tener un valor importante para los tucumanos en el futuro.

“Vamos a analizar bien la resolución porque no está muy clara", explicó el gerente del club, Hugo Bermúdez, quien aclaró que "en caso de que no haya posibilidad de que nos den los puntos se harán las consultas necesarias antes de tomar una decisión", aunque no descartó que el club decida no presentar el equipo si el partido es reprogramado.

Comentarios