Portada  |  08 mayo 2019

Mal paso argentino en Madrid: cayeron Del Potro, Schwartzman y Pella

El tandilense perdió ante Djere, el porteño no pudo con Chardy y el bahiense fue eliminado por Wawrinka.

Deportes

El argentino Juan Martín del Potro, octavo jugador mundial, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Madrid, en su vuelta a la competición desde febrero pasado, ante el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6, 7-5.

El de Tandil cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego, en un partido que evidenció la falta de ritmo y partidos del argentino, en su regreso a la competición desde febrero pasado, cuando cayó en cuartos de final en Delray Beach.

El argentino había vuelto entonces a las pistas tras la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado en Shanghai.

Las molestias que sintió en la articulación en ese torneo le llevaron a renunciar a Indian Wells, donde habría defendido el título, y a Miami para reponerse totalmente de sus molestias.

Tras caer en la primera manga este miércoles, Del Potro se recuperó en la segunda apoyado en su sólido saque, pero en el tercero y definitivo set acabó cayendo.

Delpo llegó a tener una bola de partido en el décimo juego, que su rival logró salvar para después hacer un break y cerrar con su saque en el último juego.

Djere se enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic.

La salida de Del Potro cierra una jornada negativa para los tenistas argentinos en Madrid, donde también cayó Diego Schwartzman. El porteño no pudo con el francés Jeremy Chardy, quien le ganó por 6-1, 6-2.

También quedó en el camino Guido Pella. El tenista de Bahía Blanca se topó con el suizo Stan Wawrinka y sufrió la derrota por 6-3, 6-4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reapareció Del Potro con una victoria en dobles en el Masters 1000 de Madrid

El conmovedor posteo de Del Potro por la muerte de su abuela

"Tenía mucha ilusión": por la lesión de la rodilla, Del Potro no defenderá el título en Indian Wells

Comentarios