Portada  |  11 abril 2018

Eliminación de Barcelona y festejo argentino: así llegará Messi al Mundial

Por la derrota ante Roma, el rosarino tendrá menos partidos y más descanso. Sin embargo, antes de Rusia, a Lio aún le quedan la final de la Copa del Rey y la definición de la Liga. ¿Lo arriesgarán? ¿Cómo llegó a los anteriores Mundiales?

Deportes

Los fanáticos argentinos de Lionel Messi suelen deleitarse cuando lo ven jugar para el Barcelona en España. Y más de uno hasta grita sus goles y festeja cuando el conjunto catalán gana y se consagra en alguna de las tantas competiciones que enfrenta cada año.

En ese marco y de manera inusual, la eliminación del Barcelona de la Champions League tras la derrota 3-0 en esta edición 2018 parece llevar algo de alivio porque el capitán de la selección argentina llegará más descansado al Mundial de Rusia.

Sin embargo, en la recta final hacia la Copa del Mundo a Messi aún le quedan algunos riesgos: la final de la Copa del Rey ante Sevilla el 21 de abril y siete fechas de la liga española, torneo que lidera Barcelona y que buscará adjudicarse cuando finalice el 20 de mayo, a menos de un mes del debut argentino ante Islandia en Moscú (16 de junio).

En lo que va de la temporada 2017/18 el rosarino jugó 30 partidos por la Liga, 10 por Champions, 5 por la Copa del Rey y 2 por la Supercopa de España.

El "descanso" antes de los Mundiales

Con 18 años, Messi participó en su primer Copa del mundo en Alemania 2006, donde jugó tres partidos -uno sólo de titular- y marcó un gol.

En la previa a la cita mundialista, en la que Argentina debutó el 10 de junio ante Costa de Marfil, "La Pulga" disputó durante la temporada 2005/06 un total de 17 partidos por la liga española, 6 por la Champions y 2 en la Copa del Rey.

La Copa del Rey ese año lo tuvo por última vez en la eliminación ante Zaragoza el 1 de febrero. En la Copa de Campeones de Europa salió por lesión el 7 de febrero ante Chelsea y no volvió a jugar.

Su último partido fue por el torneo local, el 25 de febrero ante Zaragoza. 

Cuatro años más tarde, Lio disputó cinco partidos en Sudáfrica 2010, sin hacer goles. La Copa empezó para Argentina el 12 de junio, ante Nigeria.

En la temporada que había finalizado en la liga española, Messi jugó 35 encuentros, el último de ellos el 16 de mayo, en la goleada 4-0 ante Valladolid cuando los catalanes dieron la vuelta olímpica.

En cuanto a la Champions, dijo presente en 11 cotejos y se despidió junto a su equipo en semifinal el 28 de abril ante Inter.

También fue esquiva la suerte en la Copa del Rey, en la que Barcelona quedó afuera en octavos de final, aunque ganó su último partido en la serie ante Sevilla el 14 de enero.

Brasil 2014 encontró el mejor nivel del rosarino en Mundiales, con 7 partidos jugados y cuatro goles. Rumbo a la final, Argentina tuvo su debut ante Irán el 21 de junio.

Y el camino a la Copa del Mundo también tuvo un Messi muy activo: en la temporada 2013/14 jugó 31 partidos, incluyendo la fecha final ante Atlético Madrid el 17 de mayo.

El 9 de abril fue el último cotejo de el rosarino por Champions, cuando Barcelona quedó afuera en cuartos de final también ante el "Colchonero". Hasta allí había estado en 7 encuentros de esa competición.

En cuanto a la Copa del Rey, disputó la final ante Real Madrid el 16 de abril, tras haber estado presente en 6 partidos de ese torneo.

Foto: EFE

 

Comentarios