Portada  |  28 marzo 2019

El emotivo homenaje a Manu Ginóbili en San Antonio: una noche histórica para el deporte

En el AT&T Center se vivió una fiesta de despedida, luego de disputarse el partido de los Spurs vs. Cleveland.

Deportes

En un día de pura emoción, en el retiro de la camiseta de uno de los mejores deportistas del mundo, el homenaje a Manu Ginóbili comenzó con el himno argentino, que fue interpretado por la joven artista argentina Michelle Leclercq.

En la ceremonia el bahiense estuvo rodeado de sus mejores amigos que celebraron junto a él la inmortalidad de un héroe en la ciudad texana y de un mito para la toda la Argentina.

En el inicio del partido, en el AT&T Center, se escuchó la canción Argentina y después llegó el turno del himno de los Estados Unidos, que interpretó el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis.

San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers se midieron en un duelo que vibró desde muy temprano la despedida de Manu.

En el entretiempo del partido integrantes de la Generación Dorada hablaron sobre la carrera de Ginóbili con el periodista Adrián Paenza. También el propio Mauricio Macri dedicó unas palabras para Manu. "Sos un embajador de lujo, de la Argentina y de todos los argentinos. Llevás nuestra bandera en alto a cada lugar donde te toca ir (...) Nunca vamos a olvidar esos toques de magia que nos regalaste", dijo en un mensaje especial.

Jugadores del presente y el pasado homenajean a una de las figuras más relevantes de su deporte en las últimas décadas, ganador de cuatro anillos con los Spurs, un oro olímpico y una Euroliga. Una rareza por su forma de jugar y de comportarse. El talento superlativo como gran maldición por su querencia por estar alejado de los focos.

LOS MENSAJES A MANU

Insert de Video

#GRACIASMANU

Comentarios