Portada  |  10 julio 2019

El fin de la ilusión de Pella: cayó en cuartos de final de Wimbledon

El argentino Guido Pella perdió en cuatro sets ante el español Roberto Bautista Augut.

Deportes

El español Roberto Bautista Augut, cabeza de serie número 23, terminó este miércoles con la proeza del argentino Guido Pella en Wimbledon, eliminándolo en cuartos, tras lo cual disputará la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno y vigente campeón.

Bautista necesitó más de tres horas para imponerse por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y que, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una muy dura resistencia.

Bautista, de 31 años, no había perdido un solo set hasta ahora desde que empezó hace diez días la competición en Wimbledon, donde el viernes se medirá a Djokovic en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

El castellonense pondrá las cosas difíciles a un Djokovic al que ha derrotado dos veces esta temporada, en semifinales de Doha y en octavos de Miami.

Pella, de 29 años y cabeza de serie número 26, había realizado un recorrido excepcional, derrotando en tercera ronda al finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson, y en octavos al canadiense Milos Raonic en un partido muy largo. 

El argentino sumaba en total seis horas de juego más de Bautista. (AFP)

Comentarios