*

Deportes

Portada  |  06 julio 2019

El drama del "Tata" Brown: sufre alzheimer y no conoce a su familia

"Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", reveló Florencia, su hija.

José Luis "Tata" Brown, uno de los campeones mundiales en México 1986 que convirtió el primer gol de la final ante Alemania, sufre de alzheimer. Está internado "sin conexión con el tiempo y espacio", asegura su hija Florencia.

La joven dio una entrevista a FM Grupo Tiempo Digital de Ranchos, acusó a la actual pareja de su padre de vender su medalla y camiseta de la final ante Alemania en 1986.

"Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá en el mundo, Juani (su hermano) recibió un mensaje de Inglaterra de una mujer que pregunta por la salud de papá y dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender?", disparó.

"Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", continuó Florencia.

Florencia contó que su padre "está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia".

Comentarios