Portada  |  05 diciembre 2018

La fiscal que investiga la agresión al micro de boca: "El detenido no estaría vinculado con la barra"

Adriana Bellavigna contó que Matías Firpo se negó a declarar. "No sé qué fallo, fueron un conjunto de situaciones". Mirá la entrevista con Nacho Girón.

Deportes

Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6 indicó que quienes realizaron el operativo "deberán explicar por qué no se puso una valla" en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que traslada al plantel "xeneize".

"No sé qué fallo, fueron un conjunto de situaciones que se fueron de las manos porque era un evento que interesaba al mundo", dijo en diálogo con Telefe Noticias. Asimismo dijo que Matías Sebastián Nicolás Firpo, el único detenido por la agresión al micro, se negó a declarar. "Permanece detenido porque hice un pedido de prisión preventiva", siguió.

Sobre Firpo, Bellavigna, dijo: "No estaría vinculado a la barra". También habló sobre el operativo de seguridad, y sostuvo que sería imprudente de su parte hablar de "zona liberada". "Yo tengo que saber qué pasó con el operativo, lo que veo es que vallas no había", agregó.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", se expone a penas que van de dos a seis años de prisión, según indicó Bellavigna.

Insert de Video

La fiscal, que en las próximas horas le tomará indagatoria, no descartó que "quede detenido", aunque remarcó que eso lo decidirá la jueza, en referencia a María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Comentarios