Portada  |  25 abril 2019

¿El Bombonumental o la Monubombonera? ¿Romancescoli o Palermuñeco?

La idea de que Boca y River compartan un mismo estadio es inviable en este contexto futbolero argentino. Llegado el caso, te invitamos a pensar cómo se llamaría la cancha, qué colores tendría y adónde podría construirse. ¿Te animás a proponer alguna idea?

Deportes

POR MIGUEL BOSSIO

Pinta para ser esos proyectos monumentales que terminan en la basura al lado de esas cajitas descartables de chocolates llamadas bomboneras. Un estadio compartido por Boca y River parece imposible, una utopía gigantesca como la de ver a Messi y a Maradona tirando paredes juntos. Inviable como una fórmula Cristina/Macri.

Pero ponele que la idea avance… ¿Cómo se llamaría el estadio? ¿El Bombonumental? ¿La Monubombonera? ¿O buscamos algún jugador que haya pasado por los dos equipos y sea ídolo en ambas orillas? Andá a encontrarlo… A ver, si unimos dos futbolistas, uno de cada… ¿Romancescoli? ¿Palermuñeco? ¿Y qué hacemos con los colores del estadio único? ¿Mitad roja y blanca; mitad azul y oro? O bien copiar al Allianz Arena alemán, que cuando juega el Bayern, a través de un sistema de luces, las butacas se pintan de rojo y, cuando lo hace el Munich 1860, se transforman en azules. Imposible: acá la luz se corta a la par de las disparadas del dólar…

Lo cierto es que esta idea que se reflotó en las últimas horas supuestamente surgió del presidente Mauricio Macri, que hace un tiempo se lo propuso al presidente de River y que, en su momento, contó con el visto bueno de Rodolfo D’Onofrio. Boca ya puso el grito en el cielo y el presidente del club, Daniel Angelici, aclaró vía redes sociales que “Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos”. O sea, impracticable…

Otra. ¿Dónde se haría? River no va a querer arrimarse cerca del Riachuelo y Boca ni loco se mudaría cerca de Núñez. ¿Entonces? Entre ambas canchas hay una distancia aproximada de 15 kilómetros. ¿Un lugar intermedio? ¿Retiro? ¿Recoleta? ¿Dónde estaba el Italpark? ¿Atrás de la Facultad de Derecho?

La cultura futbolera argentina hace que, por la intolerancia y el exacerbado supuesto sentido de pertenencia, Gimnasia no use el estadio único de La Plata. Y si no somos capaces de garantizar la vuelta de los visitantes, mirá si vamos a estar en condiciones de que River y Boca “duerman” bajo el mismo techo.

Comentarios