*

Deportes

Portada  |  16 septiembre 2020

El arquero argentino Emiliano Martínez ya es jugador del Aston Villa inglés

El arquero argentino Emiliano Martínez, de 28 años, fue presentado en forma oficial hoy por el Aston Villa, equipo de la Premier League inglesa que lo adquirió al Arsenal.

El arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente acordó su incorporación al Aston Villa durante el pasado fin de semana y hoy fue presentado oficialmente por el club, que le dio la bienvenida en su cuenta oficial y le deseó "que permanezca por un largo tiempo en la entidad" con la que firmó por las próximas cuatro temporadas.

El pase de "Dibu" Martínez se concretó en una suma de 26 millones de dólares, siendo la más alta que pagó el Aston Villa en su historia.

Además, el Independiente de Avellaneda saldrá beneficiado por el traspaso tendrá un ingreso que ronda los 550 mil dólares en concepto del mecanismo de solidaridad.



Martínez, nacido en Mar del Plata, llegó al Arsenal en 2012 pero recién encontró continuidad este año cuando se lesionó el titular, el alemán Bernd Leno, y el DT Mikel Arteta lo incluyó en el equipo que se consagró campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Nunca antes un arquero argentino había sido traspasado por tan alto valor. Según el sitio especializado Transfermarkt, el más caro de la historia hasta ahora había sido Wilfredo Caballero, que en la temporada 14/15 pasó del Málaga al Manchester City por 8 millones de euros.

El que lo sigue es Agustín Marchesín, Porto se lo compró al América de México por 7,70 millones de la moneda europea. El podio lo completa Juan Pablo Carrizo que en 2008 fue adquirido por Lazio a cambio de 7,5 millones.

Para completar los primeros cinco lugares están Gerónimo Rulli y Oscar Ustari. El ex Estudiantes pasó del Manchester City a Real sociedad por 7 millones de euros, mientras que el ex Independiente fue comprado por Getafe a cambio de 6 millones.

Comentarios