*

Deportes

Portada  |  14 agosto 2020

Después de 22 años, los Spurs fueron eliminados en los playoffs de la NBA

La racha más larga de la historia de la competencia llegó a su fin. Los dirigidos por Gregg Popovich se quedaron a nada del octavo puesto, algo que no pasaba desde 1997. Necesitaban una combinación cuádruple de resultados y no se dieron.

El milagro no se dio para los Spurs de San Antonio. Necesitaban una combinación cuádruple de resultados y los dos primeros no se dieron, luego de que los Suns de Phoenix y los Grizzlies de Memphis ganaron por paliza sus partidos del jueves, por lo que los de Popovich se quedarán fuera de los Playoffs por primera vez desde 1997, cortando la racha más larga en la historia de la NBA.

Los texanos necesitaban que Suns y Grizzlies perdieran, además de que Portland cayera ante Brooklyn y que ellos vencieran al Jaz para colarse a la mini-serie por el octavo lugar del Oeste.

Los Spurs llevaban 22 temporadas consecutivas estando en la postemporada, lo que empató la racha de los 76ers de Philadelphia, que estuvieron en los Playoffs en las primeras 22 campañas de la NBA (1950 a 1971).

San Antonio llegó a la burbuja de Orlando con 4 juegos de desventaja sobre el octavo lugar en el Este, los Grizzlies.

Memphis solo ganó uno de los primeros 7 partidos, los Spurs ganaron 5 de los primeros 7, pero los descalabros por 2 ante los Sixers y por 6 ante Denver sin Jokic les terminó impidiendo hacer la gran remontada pese a no contar todo el torneo de Orlando con LaMarcus Aldridge.

Comentarios