Portada  |  15 septiembre 2020

Desde Paraguay avisan que si hay brote de contagiados en Libertad, "Boca va a tener que pagar"

Asi lo manifestó Gullermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, en declaraciones en "La Oral Deportiva".

Deportes

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, advirtió el lunes que si en el plantel de Libertad se registra un brote de contagiados en coronavirus en el regreso de la Copa Libertadores "va a tener que pagar Boca".

"Si hay un brote en el plantel de Libertad en una semana, va a tener que pagar Boca", explicó el funcionario a cargo de la cartera sanitaria de Paraguay, quien agregó que el médico del club "xeneize" deberá "firmar que no hay síntomas", en los jugadores.

En declaraciones al programa "La Oral Deportiva", que conduce Martín Liberman por Radio Rivadavia, Sequera se refirió así a la autorización que recibió Boca para poder jugar la Copa Libertadores, pese a tener aún casos positivos en coronavirus, más allá de haber recibido el alta médica tras la cuarentena a la que se sometieron.

"En Paraguay por mucho tiempo, para darlo recuperado a un positivo, hacíamos dos tests negativos. Eso lo hicimos desde marzo hasta acá. Ahora cambió ese protocolo a nivel global", explicó el funcionario.

Sequera indicó además que en la región existen "dos maneras de dar recuperado a alguien: la primera es que una vez dado el positivo, con 14 días de aislamiento y los últimos 3 sin síntomas, se lo da por recuperado".

Al referirse sobre lo sucedido en Boca, Sequera comentó que eso es "un 10% de los casos positivos, una vez recuperados, vuelven a dar positivo. Ese virus que se encuentra ahí, pasados los 14 días, son restos virales no contagiosos".

"Las evidencias mostraron de que luego de los 14 días, el test puede seguir dando positivo. Sin embargo en personas sin síntomas, no contagia. Ese bache puso en jaque a Conmebol", explicó.

Fuente: NA

Comentarios