Portada  |  11 enero 2019

Denuncia por violación: policía de Las Vegas pidió muestra de ADN de Cristiano Ronaldo

Una mujer de 34 años, residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009. El portugués afirmó que la relación fue "completamente consensuada".

Deportes

La policía de Las Vegas Las autoridades italianas Una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa de la Juventus de Turín acusado de violación en junio de 2009 por una mujer estadounidense, informada este jueves fuentes de la investigación.

Un abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter S. Christiansen, estimó sin embargo que este procedimiento es "uno de los más clásicos".

"El señor Ronaldo ha mantenido siempre, y es el caso también hoy, que lo que pasó en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensuada. No es sorprendente, por lo tanto, que el ADN esté presente ni que la policía haga clic en una de las En el marco de la investigación ", también en un breve comunicado a la AFP.

El Wall Street Journal develó el jueves que la policía de Las Vegas transmitió a las autoridades judiciales italianas una petición para obtener una muestra de ADN del atacante de la Juventus.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, que se refirieron en octubre, la investigación de las acusaciones de violación de Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo, dijo que había sido una solicitud oficial a las autoridades italianas, y que usted está "tomando los mismos pasos en este caso que en cualquier otra agresión sexual para facilitar la recolección de pruebas de ADN ".

Un procedimiento civil

Ronaldo había asegurado el 10 de octubre haber tenido una relación con Mayorga "completamente consensuada", según un comunicado de sus abogados, y negó las acusaciones.

"Niego aseguró las acusaciones en mi contra", señaló en Twitter en octubre el futbolista portugués de 33 años, subrayando que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y aquello que creo".

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haber sido sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso en una corte de Nevada.

La denuncia señala que Mayoría informó sobre la policía de Las Vegas. Ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, fue un examen médico en un hospital local, dejédola con "severas lesiones físicas y emocionales" y una " fuerte depresión ".

La denuncia, cuya copia fue transmitida a la AFP por sus abogados, es un procedimiento civil y no penal.

De esta forma, tenemos como fin de reconocer la responsabilidad civil de Ronaldo en las secuelas físicas y psicológicas que el exmodelo afirma haber tenido.

Una mayor cantidad de 200.000 dólares en daños y perjuicios.

"Cristiano Ronaldo no ha sido aceptado", pero "los documentos que supuestamente representan el señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa", apuntó Christiansen in octubre.

"Este acuerdo no es una confesión", subrayó, destacando que "Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones de escándalos contra él" y que "arruinan su reputación".

"Por desgracia, está ahora implicado en un tipo de contencioso muy común en Estados Unidos", por ejemplo, el abogado, por qué no, por supuesto, en los medios participó en una campaña de "difamación".

Comentarios