Portada  |  19 noviembre 2019

Debut triunfal de Argentina en la nueva Copa Davis: "Si Alemania nos vio, tiene que estar preocupada"

"Jugamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer", consideró el tenista Diego Schwartzman tras barrer en la serie a Chile.

Deportes

El tenista argentino Diego Schwartzman se mostró satisfecho este martes tras ganar 3-0 a Chile en el primer partido de Copa Davis en Madrid, advirtiendo que "Alemania si nos vio hoy tiene que estar preocupada".

"Jugamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer, ellos nos ayudaron mucho con sus errores en los dos partidos y a partir de ahí fuimos creciendo mucho en nuestro nivel y aprovechamos casi cada chance que nos dieron", afirmó Schwartzman tras el partido.

El tenista argentino se mostró satisfecho tanto con su juego ante Cristian Garín (6-2 y 6-2) como el de su compañero Guido Pella contra Nicolás Jarry (6-4 y 6-3).

"Creo que Alemania si nos vio hoy tiene que estar preocupada", añadió el 'Peque', admitiendo que el hecho de que Pella ganara el primer partido del cruce le dio tranquilidad.

"Me dejó muy contento haber dado el primer punto a Argentina porque arrancar de esa forma nos dio confianza", afirmó Pella en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Sabíamos que éramos favoritos, tenía más responsabilidad yo que él (Jarry)", consideró Guido Pella.

"Hice un partido muy inteligente, sabemos que tiene un gran saque y creo que se lo neutralicé, jugué muy sólido y en la desesperación no encontrar fallo, los jugadores suelen errar", dijo Pella de su partido con Jarry.

"Fue bastante más fácil de lo esperado, pensábamos en una serie que quizá se llegara al doble para decidir", dijo Schwartzman.

Argentina jugará el miércoles contra Alemania, tercer integrante del grupo C, en un partido en el que Schwartzman debería enfrentarse a Jan-Lennard Struff.

"Voy a tener que estar muy atento y cometer pocos errores", consideró. (AFP)

Comentarios